Inseguridad Vial

Falleció la mujer que había chocado contra un camión recolector

El incidente ocurrió en Barrio Norte. Se investiga lo sucedido. Se abrió una causa con la caratula "homicidio culposos".

La mujer de 44 años que protagonizó un accidente de tránsito al chocar su motocicleta contra un camión recolector en Barrio Norte, finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas que le produjo el impacto. La víctima, identificada luego como Natalí Elizabeth Saldivia, permaneció internada en un centro de salud de nuestra ciudad, donde perdió la vida a las pocas horas de ingresar.

El siniestro vial ocurrió pasada la medianoche en la zona de la avenida 13 y 40, por la Plaza Belgrano. Hasta allí se dirigieron los uniformados luego de recibir un llamado al 911 alertando sobre una colisión en el lugar. Al llegar se encontraron con la damnificada, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME.

Según lo que indicaron los efectivos policiales abocados al caso, por causas que están bajo investigación, la mujer chocó contra un camión de basura perteneciente a la Municipalidad de La Plata.

Debido a esto y ante el estado crítico de la accidentada, el personal médico decidió su traslado hasta el hospital San Roque de Gonnet. Fue acompañada por el sujeto que iba con ella, que no presentaba heridas de consideración.

Saldivia permaneció en observación en el nosocomio, donde ingresó con politraumatismos varios. El fuerte golpe contra el camión y las lesiones que le causó afectaron la vena cava y le produjeron una hemorragia interna.

Por esta razón, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia para intentar salvarle la vida. De todos modos, a pesar del esfuerzo realizado por los profesionales de la salud, finalmente falleció.

Se investiga lo sucedido

Una vez que los agentes de seguridad recibieron la notificación sobre el accidente de tránsito, comenzó una investigación para intentar reconstruir el hecho. En ese marco, los peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar. Se espera el análisis de las cámaras instaladas en las inmediaciones para recabar un dato más que permita esclarecer lo sucedido.

Ante esta situación, la causa que había sido denominada primeramente como “lesiones culposas”, fue recaratulada como “homicidio culposo”.

En la pesquisa tomó intervención el personal de la comisaría Segunda y la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 del Departamento Judicial de La Plata, quienes tendrán la tarea de clarificar el caso. Por lo pronto, se supo que Saravia era una vecina de la localidad de Tolosa y al momento del accidente de tránsito, iba acompañada de su pareja, que sufrió heridas leves.