ENGAÑO Y ROBO
Falsos policías asaltaron a un docente en Villa Elvira
Según testigos, los maleantes se hicieron pasar por miembros de la fuerza de seguridad y se llevaron $24.000 y otros objetos de valor.
Al grito de “¡alto, Policía!”, un grupo de tres delincuentes cometió una violenta entradera a un docente y su familia en la localidad de Villa Elvira. Los sujetos los golpearon y los amenazaron con armas, tras lo cual escaparon con efectivo y otros objetos de valor.
Voceros oficiales le detallaron a este multimedio que todo ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando el damnificado y el resto de su familia descansaban en su casa de la zona de 73 y 121. Sin embargo, la tranquilidad iba a interrumpirse cuando el docente escuchó un fuerte ruido proveniente desde el frente de su domicilio, por lo que al acercarse hasta el comedor de la vivienda se encontró con tres sujetos masculinos y la puerta derribada.
Uno de ellos estaba armado y primero quisieron hacerse pasar por policías. No obstante, uno de los hampones inmediatamente lo tomó del cuello, le aplicó un culatazo en la cabeza y, bajo amenaza, le exigió la entrega de dinero en efectivo, tras lo cual le arrebataron la suma de 24.000 pesos.
Fue en ese momento en el que comenzó a sonar la alarma vecinal de la cuadra, por lo que los sujetos salieron corriendo del interior de la finca, logrando divisar el damnificado por la ventana de su domicilio que abordaron un auto de color rojo y emprendieron la huida hacia calle 122. Se cree que dentro del coche había un cuarto cómplice esperándolos, aunque al momento no se logró determinar fehacientemente.
Por su parte, tras el feroz hecho las víctimas dieron aviso al 911 y un móvil policial se acercó hasta el lugar, acompañado de una ambulancia del SAME. El docente recibió la correspondiente atención y se estableció que sus heridas no eran de gravedad.
Finalmente, en cuanto a los implicados, los mismos continuaban siendo intensamente buscados al cierre de esta edición. Tomó intervención la comisaría 16, caratulándose el hecho como “robo agravado”.