Politruchos
Falsos policías que estafaban con tarjetas de crédito truchas
El operativo se realizó en la localidad bonaerense de Suipacha, a raíz de una denuncia que había sido formulada semanas atrás por un comerciante de El Talar, en el partido de Tigre.
Gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre fueron incautadas por los pesquisas en poder de los integrantes de una banda de falsos policías, quienes se dedicaban a consumar estafas mediante la falsificación de tarjetas de crédito. El operativo se concretó en la localidad bonaerense de Suipacha, a raíz de una maniobra que había sido descubierta, a comienzos de este mes, en El Talar, en el partido de Tigre.
Los voceros del departamental de San Isidro señalaron a cronica.com.ar que el allanamiento se realizó en una finca situada en Ferroviarios al 2100, en jurisdicción de Suipacha, donde los servidores públicos de la comisaría de El Talar Centro (6ª de Tigre) secuestraron numerosas armas de fuego, municiones de distintos calibres, 14 silenciadores, impresoras a calor de tarjetas de crédito, 200 plásticos, un lector para efectuar cobranzas electrónicas, varios sellos de médicos y un sello medalla de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).
De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias se iniciaron luego de la detención de una pareja de falsos policías y debido a una denuncia que había sido radicada por el propietario de un famoso local de venta de materiales para la construcción, que está ubicado en el cruce de la colectora este de la Ruta Panamericana y la Ruta Nacional 197, en El Talar, en el norte del conurbano provincial.
Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.