Inseguridad

Falsos repartidores intentaron robar en La Loma: uno fue baleado y está grave

Abordaron a un penitenciario, que se resistió al ilícito y efectuó cuatro disparos. Uno impactó en el pecho de uno de los cacos

Dos sujetos que simulaban ser repartidores de Rappi y que se movilizaban en una moto, permanecen detenidos, uno de ellos internado en estado grave por una herida de bala, acusados de intentar robarle a un efectivo del Servicio Penitenciario, que se resistió a los tiros en 43 entre 24 y 25.

De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue abordada por los delincuentes cuando caminaba hacia su domicilio. Según su testimonio, dos hombres, uno de ellos con la mochila de Rappi, se le acercaron en una moto. “Dame todo porque te mato”, fue lo que le dijo el acompañante, siempre de acuerdo a su relato, aunque todo está en materia de investigación.

En ese momento, la víctima efectuó cuatro disparos con su arma 9 mm y los ladrones huyeron a toda velocidad sin concretar el ilícito.

Casi al mismo tiempo que el damnificado hacía la denuncia del hecho en la sede de la comisaría Cuarta, un alerta radial advirtió la presencia de un sospechoso en un ciclomotor en 52 y 141 de Los Hornos.

Al llegar al lugar, personal policial encontró a un joven de 19 años, quien circulaba en una moto con la mochila de Rappi y que tenía las mismas características físicas brindadas por la víctima. El mismo fue derivado a la comisaría Tercera y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

Poco después, se supo que ingresó al hospital San Martín un herido de arma de fuego y que su estado es grave, con un proyectil con orificio de entrada y salida debajo de la tetilla izquierda.

Para los investigadores, el lesionado sería el segundo autor del intento de robo y habría sido herido por el penitenciario. Por eso, la justicia dispuso una guardia policial en el nosocomio.

De acuerdo a lo informado, permanece en custodia judicial el arma usada por la víctima y se secuestró el vehículo usado por los cacos y la vestimenta usada por el aparente hampón herido, entre otros elementos de interés para la causa.