JUSTICIA

Familiares de Javier Tume reclamaron justicia

Allegados de la víctima exigen que se investigué a al menos 4 personas que ya fueron identificadas pero solo una esta detenida.

Familiares y allegados de Javier Tume, el hombre asesinado el pasado fin de semana en Altos de San Lorenzo a sangre fría, exigieron justicia por su crimen en los tribunales platenses.

El grupo de personas cortó la calle en 8 y 56, a pocos metros del Tribunal Oral Criminal 1. Allegados de la víctima exigen que se investigué a al menos 4 personas que ya fueron identificadas pero solo una esta detenida.

El crimen

En el marco de una brutal pelea vecinal que tuvo lugar en las últimas horas en un sector de Altos de San Lorenzo, un hombre de nacionalidad peruana fue asesinado de al menos un tiro en el pecho.

Todo se originó en las calles 17 y 80 de nuestra ciudad, cuando un grupo de varios individuos iniciaron una gresca “por motivos barriales”, según un portavoz.

Al parecer, para finalizarla, intervino Javier Tume (43), domiciliado a metros de allí. Junto a su hijo mayor se metieron en la batahola, pero en un momento dado todo fue para peor, ya que al menos uno de los ­presentes extrajo de entre sus ropas un arma de fuego.

Detención

Durante la tarde del pasado jueves detuvieron a uno de los sospechosos por el crimen de Javier Tumes, el hombre que fue asesinado a sangre fría días atrás cuando intentó interceder en una pelea vecinal en Altos de San Lorenzo.

Tras las deligencias que realizó la policía para dar con el paradero del prófugo, el hombre de 37 años fue detenido en 19 entre 75 y 76.

Según indicaron, el hombre fue advertido en la vía pública e intentó nuevamente escapar de las fuerzas policiales. Sin embargo, tras una breve persecución, el hombre saltó de una pared y al caer, se fracturó uno de sus tobillos.

Una vez detenido, el sujeto fue trasladado al hospital donde permanece internado con custodia.