Judiciales

Familiares de Lucas Escalante y Lautaro Morello marcharon para pedir justicia

Los allegados a las víctimas se concentraron frente a la Casa de Gobierno exigiendo respuestas concretas a cuatro meses del caso.

A cuatro meses de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante, el caso todavía sigue sin esclarecerse por completo, y por tal motivo los familiares de ambos jóvenes se movilizaron para exigir justicia. En ese marco, se concentraron frente a las puertas de la Casa de Gobierno de la Provincia, para pedir por respuestas concretas por parte de las autoridades.

Cabe recordar que los chicos fueron vistos por última vez el 9 de diciembre de 2022, cuando fueron juntos a celebrar el triunfo de la Selección Argentina, pero desde ese entonces todo cambió. El auto en el que se desplazaban fue hallado incendiando, mientras que el cuerpo de Morello fue encontrado seis días después al costado de una autopista en construcción en Guernica, mientras que sobre Escalante no se sabe nada desde aquel día. Es por ello que, ante este panorama, los parientes, amigos y allegados de los jóvenes, marcharon desde Florencio Varela hasta nuestra ciudad, para llevar a cabo una concentración en la Gobernación, solicitando entre otras cosas, que los dos sospechosos detenidos sean trasladados de la Alcaidía en la que están a otra unidad carcelaria.

Los familiares de las víctimas insistieron en que, a pesar del arresto de los principales acusados, a cuatro meses de su desaparición, todavía no saben qué fue lo que pasó. Asimismo, manifestaron su bronca debido a que los sujetos que están siendo investigados como los responsables del hecho, están alojados a tan solo seis cuadras de sus domicilios.

Piden su traslado

Ante esta situación, exigen que ambos sean derivados a otro lugar, ya que sostienen que los sospechosos están gozando de un beneficio, asegurando que el padre de uno de ellos es amigo del director del penal en el que están detenidos. En ese mismo sentido, afirmaron que reciben visitas fuera de horario y hasta piden pinturas para sus celdas.

En medio de la angustia por el caso, los familiares fueron tajantes y declararon que desde un principio la causa estuvo repleta de mentiras, por lo que denuncian que hubo encubrimiento. Por último, resaltaron que continuarán luchando para que se esclarezca el asesinato de Lautaro Morello y hasta que aparezca Lucas Escalante.