VIDEO

Familiares de un paciente provocaron destrozos en la guardia de un hospital

Los atacantes se dieron a la fuga tras dañar el nosocomio, pero fueron detenidos a las pocas cuadras.

En las últimas horas, familiares de un paciente en José C. Paz provocaron destrozos en un hospital, luego de que no se hallaran camas disponibles para trasladarlo. De esa forma, tras dañar el nosocomio, los familiares se dieron a la fuga pero fueron detenidos a las pocas cuadras.

La situación de la paciente "no era de urgencia, había que esperar cierta desinflamación de la zona, no era que corría riesgo en ese momento y los procesos de traslado requieren ciertas condiciones, tienen que haber camas, estar los profesionales", explicó Canella, en declaraciones televisivas.

Tras indicar los destrozos sufridos, dijo que el hospital está "en una zona social donde se requiere muchísima contención". "Suelen pasar estas cosas, el personal no fue agredido", remarcó el director, aunque también advirtió que los trabajadores quedaron afectados "psicológicamente" por la agresión.

También dijo que en el mediodía de ayer se les había informado a los familiares que la paciente sería trasladada en la jornada a un hospital de Esteban Echeverría, pero horas después realizaron los destrozos en las instalaciones.