Moreno
Femicidio: el acusado de matar a Ludmila Pretti tenía amenazados de muerte a los vecinos
El sospechoso fingió colaborar en la búsqueda de la chica de 14 años pero se arrojó de un auto en movimiento cuando se enteró que la Policía estaba revisando su casa, donde tenía escondido el cadáver.
Cristian Adrián Gerez, de 19 años, el principal sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti, de 14, se arrojó del auto en el que era llevado a la vivienda en la que apareció el cadáver de la chica, mientras se desarrollaban las tareas de rastrillaje en las calles de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno.
Habitantes de la zona dijeron que el sujeto habitualmente amenazaba de muerte a los vecinos por cualquier motivo. Los testimonios hacen suponer que el individuo asesinó a la víctima porque la menor intentó abandonar la casa en la que, aparentemente, se había realizado una fiesta.
Vecinos de Villa Escobar aseguraron que, con frecuencia, el individuo amenazaba de muerte a la gente por cualquier razón y que era una persona sumamente violenta.
Cristian estuvo presente, junto a otros testigos, en la sede de la comisaría 6ª de Moreno, situada en la avenida General San Martín al 7800, en Francisco Alvarez. Incluso, una de sus primas, de 17 años, le preguntó durante el domingo por el paradero de Ludmila, ya que los había visto juntos.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, César Omar Gerez, de 36 años, tío del sospechoso, lo fue a buscar a la seccional porque los investigadores iban a revisar la vivienda que alquilaba, en Diario La Nación al 4000. Sin embargo, cuando viajaba en un auto rumbo a la casa, el joven se arrojó del coche y escapó a la carrera, en cercanías de la Escuela N° 10, en la calle Nemesio Alvarez.