VIOLENCIAS

Femicidio en Berisso: captaron al asesino yendo a descartar el cuerpo al desagüe

La Subsecretaría de Seguridad de Berisso aportó las imágenes de las cámaras de seguridad en donde se puede observar el auto del sospechoso.

Continúa la investigación tras el femicidio ocurrido en Berisso, la semana pasada. Hablamos de la mujer de 44 años cuyo cadáver apareció flotando en un canal paralelo a la calle 66, a pocos metros de la desembocadura del Río de la Plata.

Gracias a los tatuajes del cuerpo las autoridades pudieron constatar su identidad, se trata de Gabriela Cameli, y según confirmaron, no había ninguna denuncia por averiguación de paradero.

A su vez, la autopsia reveló que la víctima falleció debido a "asfixia por sumersión", es decir, se ahogó o la ahogaron. Su cuerpo no presentaba signos de violencia ni heridas de armas de fuego o blancas. 

En las últimas horas, se informó la detención de Víctor Manuel Chávez, de 46 años, su expareja, quien está acusado de "homicidio calificado por el vínculo en el marco de violencia de género".  

En tanto, la Subsecretaría de Seguridad de Berisso aportó a la investigación las imágenes de las cámaras de seguridad en donde se puede observar el auto del sospechoso a metros del lugar donde apareció el cuerpo de Cameli.

Las autoridades sospechan que en ese momento Chávez estaba trasladando el cadáver de la víctima.

En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien en las próximas horas indagará y procesará al acusado.