CONMOCIÓN

Femicidio en Campana: creen que a la mujer la mataron de un fuerte golpe en la cabeza

La primera revisión de los médicos determinó ésta presentaba un fuerte traumatismo cráneo encefálico severo como causa principal de la muerte, que habría sido con una mancuerna.

Los investigadores del femicidio de la mujer encontrada el sábado descuartizada y quemada en una casa de Campana creen que la víctima fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza antes de que intentaran deshacerse del cuerpo.

De acuerdo a una primera revisión de los médicos sobre los restos de María Alejandra Abbondanza (38), ésta presentaba un fuerte traumatismo cráneo encefálico severo como causa principal de la muerte.

Según las fuentes, los peritos creen que la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza como una mancuerna y luego el cuerpo fue mutilado y quemado con la intención de hacerlo desaparecer.

Por ahora siguen aprehendidos Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre jubilado, llamado Carlos Rubén (69); y su madre Liliana Esther Sánchez (64), quien trabaja como empleada de una farmacia.

Una fuente judicial explicó que la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Zárate-Campana, ya pidió a la Justicia de Garantías la detención formal de los tres, en principio, con la misma imputación para todos, aunque esto puede variar.

Luego de que el juez resuelva, la fiscal tiene previsto indagarlos el próximo lunes, añadió el vocero consultado, quien aclaró que, por el momento, todo indica que no hay más implicados.

A su vez, los peritos continuaban con el análisis de unos 100 sobres con evidencias levantadas en la escena del hallazgo y otros sitios de interés para la pesquisa; así también como la descarga del contenido de los teléfonos celulares de los acusados.

En ese sentido, los expertos utilizan el sistema UFED (Universal Forensic Extraction Device, en inglés) para analizar dichos dispositivos.

Uno de los objetivos de los pesquisas es determinar qué tipo de relación había entre la víctima y los acusados, más allá de ser vecinos del barrio.