TIGRE
Femicidio en El Talar: la autopsia confirmó que Magalí murió estrangulada
El cuerpo de Magalí fue encontrado en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre. La pareja de la víctima esta detenida.
Los resultados de la autopsia realizada sobre el cuerpo de Magalí Noelia Gómez confirmaron que la joven murió estrangulada. La empleada del Parque de la Costa que fue asesinada y su cuerpo descartado en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre.
Los investigadores determinaron también que Magalí fue asesinada entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana de ayer, por lo que creen que el femicidio ocurrió en su casa y que el asesino luego montó una escena con el cadáver.
El fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, indagó esta mañana al acusado, Agustín Iván Pérez (38), la pareja de la joven, que reconoció ser el autor del crimen.
Manipulador y violento
Marta Castillo, la madre Magalí, describió al femicida como "un manipulador y violento". "Nunca lo aceptamos. El primer año de que estaban en pareja ya le pegaba. Era muy manipulador", dijo Castillo al recordar la relación de su hija con el ahora detenido, con quien tuvo una hija que ahora tiene 4 años.
El cuerpo de la joven fue encontrado ayer a la mañana a metros de una parada de colectivos situada en el cruce de las calles 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio La Paloma, de Tigre. La víctima estaba boca abajo, sin zapatillas ni su teléfono celular y con un bolso y el DNI a su lado.
La mujer aseguró que su hija le había planteado a Pérez "dejar la relación", ya que él "la manejaba completamente" y nunca la "dejó pensar ni decidir".
El hombre quedó detenido luego de que un médico policial constató que tenía lesiones compatibles con signos de defensa de la víctima y después de que se quebrara y se a autoincriminara en el femicidio.
"Nunca pensé que iba a hacer esto. Para mí quiso tener relaciones con ella y se negó, por eso la mató. Le hizo la vida imposible a su ex, pero no sabía que iba a terminar en esto", señaló la madre de la víctima.
"Era violento. Era un hombre obsesivo", describió Castillo, quien además contó que Pérez estuvo "detenido e internado en un neuropsiquiátrico", por lo que no sabe cómo hizo para conseguir trabajo como guardia en una empresa de seguridad privada.