Incumplimientos

Formosa: fiestas privadas, partido de vóley y un evento religioso con más de 300 personas

La policía de la provincia desactivó una serie de eventos que están por fuera de lo permitido y aseguró que se labraron 123 actas de infracción, se secuestraron 29 motos, un auto y fueron retenidas 29 licencias de conducir.

La Policía de Formosa informó que "solo entre el sábado y el domingo se detectaron seis fiestas privadas" y "se labraron unas 123 actas de infracción a la Ley de Tránsito", de las que tres fueron por alcohotest positivo, sumado a la detección de un partido de "piky voley" en la ciudad fronteriza de Clorinda y un evento religioso en la localidad de El Potrillo "con la concurrencia de unas 300 personas".

La fuerza de seguridad informó que "a pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se descubrieron seis fiestas privadas, tres de ellas en la ciudad capital, dos en Comandante Fontana y otra en Laguna Blanca".

Agregó que el común denominador de las fiestas fue "la aglomeración de personas, sin la utilización del barbijo, ni distanciamiento social, con ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida".

Con respecto a los operativos realizados, la Policía formoseña señaló que "se realizaron 123 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales tres fueron por alcohotest positivo, fueron sacadas de circulación 29 motos, un auto y fueron retenidas 29 licencias de conducir, también se detecto, el sábado, en la fronteriza Clorinda un partido de 'piky voley' con unas 15 personas de las cuales a tres demoraron".

En ese operativo se secuestraron "dos motocicletas, una red de vóley, una pelota, sillas, un banco de madera y seis reflectores, los cuales se encuentran a disposición del Juzgado de Paz de menor Cuantía de la ciudad de Clorinda".

Finalmente en la localidad de El Potrillo, unos 545 kilómetros al oeste de la capital, la policía detecto en la comunidad originaria "El Simbol", también el sábado, alrededor de las 20 horas, un evento religioso con la presencia de unas 300 personas, lo que motivó una causa contravencional.