Berisso

Fue a cuidar a su madre, dejó la casa sola y le robaron hasta los cables

Sucedió en la zona de 84 y 122 bis. La víctima lo perdió prácticamente todo y pide ayuda para poder salir adelante. Los delincuentes siguen prófugos.

Horas desesperadas vive una vecina de la ciudad de Berisso, que lo perdió absolutamente todo luego de que sujetos desconocidos ingresaran a su vivienda y se robaran todos los objetos de valor que había allí. Ahora, pide ayuda a la comunidad para poder volver a salir adelante.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, los hechos sucedieron en la zona de 84 y 122 bis, cuando la damnificada, una mujer de 46 años, salió de su hogar para ir a trabajar. Concluida su jornada laboral, se fue hasta la casa de un familiar para quedarse a cuidar a su madre, por lo que no volvió a su propiedad hasta el martes.

Sin embargo, cuando regresó a su vivienda cerca de las 21, notó que un número no identificado de delincuentes había forzado la puerta e ingresado al inmueble. De inmediato fue a inspeccionar, solo para descubrir con tristeza que le habían robado todo.

Los cacos le sustrajeron un televisor marca Philco de 21 pulgadas de color negro, dos ventiladores de pie, un caloventor, un lavarropas, dos cocinas, dos garrafas, un mueble de color blanco con espejo y dos roperos. Sin embargo, los maleantes fueron todavía más allá y hasta se adueñaron de varios cables de luz que se encontraban fuera y dentro de la propiedad.

Además, los individuos se apoderaron de varias prendas de vestir y zapatillas, como así también de diversos objetos de valor y algo de efectivo que había en la casa. El lugar quedó todo revuelto y destrozado. Una vez que los hampones lograron su cometido, escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Si bien al cierre de esta edición nada se sabía sobre de ellos y continuaban prófugos de la Justicia, se cree que huyeron en un vehículo debido a la enorme cantidad de elementos robados. Debido a esto, el análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones será clave para poder dar con los autores del hecho.

Por su parte, tanto la víctima como familiares y amigos salieron a pedir donaciones a través de las redes sociales para poder recuperar aunque sea algo de todo lo perdido. “Busca un alquiler urgente, hasta 20.000 puede pagar para mudarse de donde está. Vive con su mamá de 70 años y su hija, que por suerte no se encontraban en el domicilio”, aseguró una allegada.

Quienes deseen colaborar pueden acercarse hasta el lugar del hecho o comunicarse al 221-3546460. Investiga el Destacamento de Villa Progreso y la Unidad Funcional de Instrucción nº 9, de autores ignorados.