ESTADIO UNO
Fue a ver a Estudiantes y terminó detenido
Un joven de 22 años llevaba tres años prófugo por tentativa de homicidio y al ir al Estadio UNO, quedó detenido.
Un joven de 22 años que tenía un pedido de captura vigente desde hace más de tres años por un intento de homicidio, fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia cuando pretendía ingresar anoche al estadio de Estudiantes, para presenciar el partido en el que el equipo local le ganó anoche 2 a 0 al Audax Italiano de Chile, por la Copa Libertadores de América, informaron hoy fuentes policiales.
El operativo fue realizado por efectivos de la comisaría 9na. junto con personal del Ministerio de Seguridad de La Nación, que consultaron al sistema Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Sisef), donde salió el alerta por esta causa de 2018.
El Sisef es la fuente de información primaria que utiliza el Programa Tribuna Segura, para controlar que no ingresen a los eventos futbolísticos personas a las que se les ha aplicado alguna medida restrictiva de acceso a estadios de fútbol.
De esta forma, el hombre fue aprehendido al tener pendiente este pedido de captura con fecha de alta del 26 de Noviembre del año 2018, por el delito de "homicidio en grado de tentativa" con intervención del Juzgado de Garantías 1 de La Plata.