Detenidos

Fue desbaratada una banda narco en Villa Elvira

La investigación surgió a partir de un robo con modalidad escalamiento, por el que se llevaron a cabo allanamientos y condujo al descubrimiento de la comercialización de estupefacientes

El Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía Bonaerense, en conjunto con personal de la subcomisaría Arana, detuvo a siete personas acusadas de integrar una banda criminal que cometía robos bajo la modalidad de entradera y que, además, se dedicaba a la comercialización de drogas en La Plata.

Esto fue posible gracias a cuatro allanamientos en el barrio de Villa Elvira luego de un robo calificado por escalamiento, siendo identificado el delincuente como autor de varios ilícitos bajo la misma modalidad en Sicardi.

Los efectivos secuestraron once teléfonos celulares, una bicicleta y tres motos: una Honda CG Titan 150 con pedido de secuestro activo-, una Corven modelo Triax y una Mondial 110, que poseen la numeración adulterada.

Asimismo, se incautaron 25 envoltorios de cocaína de 50 gramos, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo pistolón, calibre 14, y 42 cartuchos del mismo calibre.

La causa fue caratulada como "hurto agravado por escalamiento", "infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes)", "tenencia de arma de guerra" y "encubrimiento".