Parricidio
Fue sobreseída la empleada acusada por el doble crimen de Vicente López
Ninfa Aquino fue desvinculada de la causa por el asesinato ocurrido en 2022. "Martín del Río me arruinó la vida", dijo la mujer, que estuvo 13 días detenida.
El juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, dictó el sobreseimiento "de manera total" de María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio que fue asesinado en su casa de Vicente López en agosto de 2022. Por el crimen sigue detenido el hijo de la pareja, Martín del Río, a quien la mujer "nunca perdonaría" por el daño que le hizo al acusarla.
"Por nada del mundo lo perdonaría. Me hizo mucho daño Martín. Es una mala persona. La pasé mal los 13 días que estuve detenida. En mi vida me llevaron a un calabozo", expresó este lunes Aquino en la puerta del estudio de su abogado, Hugo López Carribero, quien convocó a los medios para que la mujer pudiera contar "toda la verdad" sobre el doble crimen.
Aquino, de 64 años, explicó que Martín del Río le "arruinó la vida" con su falsa acusación que la señaló como "entregadora" del matrimonio.
Lo que fue presentado por Del Río como un asesinato en ocasión de robo devino en un posible parricidio y matricidio motivado por una estafa a las víctimas, un plan del cual Aquino no tuvo nada que ver.
"Yo no puedo creer en la justicia. Me hicieron mucho daño también. Me maltrataron, me hicieron cosas que no corresponden. Directamente me acusaron de cosas que no cometí", insistió Aquino, quien pidió que Del Río "pague por lo que hizo".
La estrategia de Del Río tuvo consecuencias también para la familia de Aquino, según la mujer, porque a sus hijos "los metieron en el calabozo" y "los revolcaron desnudos para que digan que fueron ellos los que mataron a los señores".
"Fue muy injusta la Justicia con mi familia y conmigo", expresó.
"Yo no pido muchas horas ni muchos días, porque el cuerpo no me da. Estoy muy arruinada. Dormir arriba de esa piedra en el calabozo no me hizo bien. Me arruinó", sentenció.
Nina Aquino en el doble crimen de Vicente López
El 25 de agosto pasado Aquino halló los cuerpos de José Enrique Del Rio, de 75 años, y de María Mercedes Alonso, de 72, que estaban en el interior de su auto adentro del garaje de su casa de la calle Melo 1101, de Vicente López.
La empleada -que llevaba 12 años trabajando para el matrimonio- llamó a Martín del Río y le informó lo ocurrido, y fue el hijo de la pareja quien llamó al 911 en una comunicación que levantó sospechas posteriores por el tono inexpresivo que usó.