Femicidio

Fueron hallados muertos una enfermera y su ex pareja en Chaco: sospechan de un femicidio seguido de suicidio

La mujer presentaría signos de asfixia, se encontraba en el interior de su auto en un camino rural, y el hombre se ahorcó en un árbol, a pocos metros.

El cadaver de una enfermera que estaba desaparecida desde el jueves fue encontrado hoy dentro de su auto, mientras que su expareja apareció ahorcado en un árbol a pocos metros, en la localidad chaqueña de Coronel Du Graty.

La principal hipótesis que maneja la policía es es que se trató de un femicidio seguido de suicidio, según informan medios chaqueños.

El hallazgo ocurrió a las 11.30 en una zona boscosa del camino vecinal "Valenzuela", a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad que forma parte del departamento Mayor Luis Jorge Fontana, al sudoeste de Chaco.

El cuerpo de Miriam Pelozo, de 46 años fue hallado poco antes del mediodía y a pocos metros se encontraba el cadáver de la pareja de la enfermera, José Luis Niz, de 48 años, pendiendo por el cuello de un árbol.

Según trascendió, el cadáver de la mujer tenía signos de haber recibido golpes y la muerte se podría haber producido por asfixia mecánica, mientras que también presentaba signos de defensa.

Pelozo, quien era enfermera en el hospital local, era buscada desde el jueves último cuando su desaparición fue denunciada por su hijo a la Policía.

El cadáver de la mujer se encontraba en el asiento trasero de su auto, un Volkswagen Gol Trend de color gris. Poco antes del hallazgo del cuerpo, la Policía había allanado el domicilio de Niz, con quien había sido visto movilizándose la enfermera en su auto pocas horas antes de su desaparición.

En el caso tomó intervención la fiscal Gisela Oñuk que dispuso el traslado de los cuerpos al Hospital de Villa Ángela para que sean sometidos a las autopsias pertinentes.

La fiscal indicó a la prensa que la mujer se había presentado el 8 de abril pasado en una sede policial para manifestar que la relación sentimental con Niz había terminado, sin que se registraran denuncias por violencia de género.

También señaló que hay indicios de que el auto habría ingresado al bosque en el que fue encontrado en forma violenta, por las averías que presentaba el vehículo.