EXALTACIÓN DE LA CRUZ

Gendarmería Nacional secuestró más de cinco toneladas de marihuana ocultos en un camión

La droga era trasladada en 6827 paquetes embalados en bolsas de consorcio. Detuvieron a tres sospechosos.

Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de cinco toneladas de marihuana que eran trasladadas en el acoplado de un camión en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. El vehículo fue interceptado gracias a tareas de inteligencia desarrolladas por miembros de la fuerza y tres personas terminaron detenidas.

Según fuentes del caso, la droga fue descubierta por gendarmes del Escuadrón Inteligencia Criminal “Buenos Aires” que, como parte de un proceso investigativo, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque cuando estaba por ingresar a la localidad de Diego Gaynor.

Al registrar el vehículo, los agentes detectaron una gran cantidad de bultos embalados en bolsas de consorcio, similares a los que suelen usarse para trasladar estupefacientes.

A continuación, los paquetes fueron llevados al asiento del Escuadrón Seguridad “Zarate Brazo Largo”, donde se contabilizaron 6827 ladrillos con una sustancia vegetal.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses desarrolló una serie de pruebas de campo Narcotest que dieron resultado positivo para marihuana. En tanto, se constató que el peso total de la droga ascendía a 5.173,23 kilogramos.

A raíz del descubrimiento, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la causa, ordenó el secuestro de las drogas, la detención de tres involucrados y el registro de dos inmuebles.

También fue confiscado el camión en el que se transportaban las sustancias, una camioneta que tenía pedido de secuestro, un segundo vehículo, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.