FEMICIDIO

General Rodríguez: la mujer encontrada en un baldío fue golpeada, abusada y estrangulada

Según familiares de la víctima, un hombre le había ofrecido trabajo, la pasó a buscar por su casa y no volvieron a verla con vida.

María Laura Cejas, la mujer de 37 años cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas por un cartonero en un baldío de General Rodríguez, fue víctima de un femicidio. Según el informe de los forenses, tenía golpes en la cabeza y en la cara, fue violada y la ahorcaron hasta matarla.

De acuerdo a los primeras informaciones surgidas en la causa, la víctima tenía dos hijos y estaba buscando trabajo. De hecho, había compartido su currículum a través de una publicación en las redes sociales, donde se ofrecía para asistir y cuidar niños y personas de la tercera edad, así como también hacer tareas domésticas.

Tras el hallazgo del cuerpo, Karina Cejas, hermana de la mujer asesinada, contó en diálogo con Crónica que la última vez que habló con ella le había contado que el sábado un hombre, al que identificó como “Martín de Moreno”, la iba a pasar a buscar por su casa para concretar una oferta laboral. Horas después, la contactaron para avisarle que María Laura estaba muerta.

La declaración de la mujer se convirtió en la pista más firme hasta ahora en la investigación, que por otra parte cuenta con un video registrado por una cámara de seguridad en el que se ve a dos hombres sacando un bulto del baúl de un auto y dehaciéndose de él cerca de la colectora norte de la Autopista del Oeste, en el límite con Moreno.

El caso

El cuerpo de Cejas fue encontrado por un hombre que buscaba chatarra en un baldío de General Rodríguez el domingo pasado, cerca de las 4 de la tarde. Estaba envuelto con un alcolchado y atado con una soga.

Cuando los efectivos llegaron al lugar constataron la muerte de la mujer y advirtieron que se encontraba descalza y con una bikini negra. No llevaba ninguna documentación encima, pero más tarde el cuerpo fue reconocido por familiares por sus tatuajes y un piercing que la víctima tenía en la nariz.

El caso es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, quien entre sus primeras medidas ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir lo ocurrido.