Con video

Golpe al narcotráfico: un kilo de marihuana y $400.000 incautados en El Palihue

Una denuncia anónima fue el puntapié para desmantelar una banda que venía drogas al menudeo. Los agentes debieron camuflarse

Casi un kilo de marihuana y más de $400.000 fue parte del material incautado por agentes policiales en una serie de allanamientos en El Palihue para desbaratar a una banda de narcotraficantes, informaron hoy fuentes oficiales.

Una denuncia anónima les advirtió a los numerarios de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata, a cargo del comisario inspector Alfredo Alcaraz, acerca del accionar de los implicados, que daba cuenta que en la vía pública y en domicilios de ese barrio del sur platense se estaría comercializando estupefacientes.

A partir de eso se inició una investigación y se montaron operativos de vigilancia, filmaciones y placas fotográficas. Gracias a ello, se determinó que varios hombres vendían tanto cocaína como marihuana al menudeo.

Una vez otorgadas las órdenes de registro, se desplegó un amplio operativo para poder acceder a las fincas analizadas y el personal interviniente debió camuflar su despliegue desplazándose en un camión no identificable, además de solicitar apoyo  del grupo GAD, quienes se apersonaron en una camioneta también camuflada para no ser reconocida.

Los sitios allanados fueron en las inmediaciones de 97 bis entre  120 y 121, 602 entre 117 y 118 y 1 entre 602 y 603 y se secuestraron más de 900 gramos de marihuana, más de $400.000 en billetes de baja denominación, cinco municiones calibre 38 y una calibre 9 milímetros, una balanza, una bolsa con hojas secas de marihuana con un peso de 90 gramos, seis plantas de esa sustancia, recortes varios, 28 envoltorios de nylon con 43,5 gramos de cocaína en su interior, una Tablet, anotaciones y cinco celulares.

Todos los allí residentes fueron identificados en la causa.