Inseguridad

Golpe millonario: le robaron $1.500.000 a un empresario en su casa de Romero

Fue atacado por cuatro delincuentes armados, que lo golpearon y le quitaron también celulares, computadoras y hasta un revólver. Huyeron

Cuatro delincuentes cometieron ayer una violenta y millonaria entradera en la casa de Melchor Romero de un empresario, a quien golpearon para después darse a la fuga.

Los ladrones se acercaron hasta una vivienda de 476 y 158, donde reside la víctima, de 50 años. Llegaron a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok y se las ingeniaron para ganar el interior, donde se encontraba el damnificado.

Le pegaron al menos un culatazo en la cabeza y lo redujeron, para maniatarlo a continuación. Con la situación dominada, se dedicaron a recorrer las instalaciones de la vivienda en búsqueda de objetos de valor. Así, se alzaron con 10.000 dólares y $5000, lo que equivale a aproximadamente un millón y medio de pesos.

Denuncia 

Sin embargo, pese al jugoso botín, continuaron en la propiedad y así fueron hallando otros elementos como tres computadores, cuatro celulares y un revólver calibre 38.

Recién allí huyeron del lugar antes de llamar la atención de los vecinos y se perdieron de vista.

Tras un llamado al 911, se acercaron agentes de la comisaría Decimocuarta y se entrevistaron con el hombre, a quien acompañaron a radicar la denuncia y luego fue trasladado hasta un centro médico, debido a las lesiones padecidas.

Para intentar obtener más pistas de los responsables, un equipo de la Policía Científica también acudió a la casa con el fin de obtener alguna huella de los cacos.


Mientras tanto, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego y lesiones”.