En La Matanza

Golpean y dejan con muerte cerebral a un chico de 19 años en la salida de un boliche

Un chico de 19 años fue internado con muerte cerebral, luego de ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes en la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

Según informaron fuentes policiales, la pelea, que tuvo lugar este domingo, comenzó en el interior del boliche "Cyrux", situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, adonde la víctima, Lautaro Diego Emanuel Alvarado, había concurrido con amigos.

En el local bailable, de acuerdo a lo investigado hasta el momento, se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a cien metros, luego de que fueran echados del establecimiento.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, del partido de Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral.

El parte de la clínica Mariano Moreno, dado a conocer por el médico Alejandro Cilento, dice que el joven llegó derivado en ambulancia y en el traslado "presentó varios episodios convulsivos que fueron tratados", aunque "ingresó con un deterioro de la conciencia profundo"

"Pasamos a hacerle las imágenes, tomografías de tórax y de cerebro, donde se observaron múltiples contusiones a nivel toráxico, con una contusión pulmonar derecha muy grave y una contusión cerebral grave", agregaron desde el centro asistencial, al tiempo que explicaron que "se está tratando de mantener la función de los órganos vitales".

El hecho es investigado por el fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó diferentes medidas para la captura del agresor, que ya fue identificado.

"Me lo mataron"

Diego, padre de la víctima, dijo este miércoles en declaraciones televisivas que a su hijo "nadie lo ayudó" y que le pegaron entre varios. "No fue una pelea mano a mano. No eran cuatro contra cuatro, eran muchos más. Alguno fue el que le pegó una patada de atrás en la nuca y le quebró el cráneo. De una forma lo agarraron y lo tiraron al piso y otro le pegó", aseguró.

"Creo que es la tercera o cuarta vez que salía a bailar, no más que eso. Me lo mataron, la ambulancia no venía, un patrullero no lo quería llevar", agregó.

Tras asegurar que lo ocurrido con su hijo es lo mismo que sucedió con Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell en 2020, Diego manifestó que Lautaro "era todo un ejemplo y ayudaba a su madre, salía poco y jugaba a la pelota".

"El último mensaje con él fue a las 3.30 y me dijo que me quedara tranquilo, que todo estaba bien", recordó conmocionado.