IMÁGENES SENSIBLES

Golpeó a su hija de 3 años durante una videollamada para extorsionar a su ex

El hecho de violencia quedó grabado en una videollamada que mantenían con el papá de la menor, quien hizo la denuncia.

Una mujer golpeó a su hija de 3 años mientras realizaba una videollamada con el padre de la menor para extorsionarlo y exigirle más dinero. El hecho de violencia ocurrió en Sanagasta, provincia de La Rioja, y la Justicia tomó una decisión ejemplar. IMÁGENES SENSIBLES.

El padre de la nena, Ricardo Romero, grabó la situación y presentó la denuncia ante la Justicia, que le sacó la tenencia de la menor a la madre y se la otorgó al padre.

“Yo tenía el régimen de visitas con la cuota alimentaria reglamentada, más allá de ello aportaba dinero o materiales aparte, pero cuando yo no le daba un extra, ella no me dejaba ver a la bebé”, explicó Romero al medio local Multiplataforma Fénix.

El hombre indicó que había realizado denuncias previas, pero la Justicia no le había dado atención. Frente a esta situación fue que decidió grabar la pantalla durante la conversación.

“Hice una videollamada al teléfono de mi hija, ella estaba sentada, y mi ex empezó a insultarme y la agredió a la nena. Fue muy angustiante, me generó mucha impotencia ver el video y no poder hacer nada”, expresó Romero.

Con las pruebas de la violencia infantil que ejercía la mujer, el hombre se presentó en la comisaría y radicó la denuncia correspondiente: “La jueza ordenó la tenencia provisoria para mí hasta que salga la sentencia definitiva, estamos dándole todo el cariño que se merece”, informó Romero.

Sin embargo, el hombre expresó que "miedo de las represalias que ella pueda tomar si le vuelven a dar la tenencia”, debido a que en varias oportunidades la madre de la nena lo había amenazado con irse a vivir a otra provincia.

El caso quedó a cargo de la doctora Alicia Valdez, que ordenó que la nena sea apartada de su mamá a causa del delito de maltrato infantil.