Mar del Plata
Golpeó e intentó atropellar a su expareja y embistió a un policía
Personal de tres comisarías intervino en la persecución para detenerlo. La mujer no requirió asistencia médica y el efectivo sufrió un desgarro.
Un hombre acusado de ejercer violencia de género contra su expareja fue detenido este domingo por la tarde tras una persecución a alta velocidad que inició en el barrio Libertad y terminó en Parque Peña, donde chocó contra un auto y atropelló a un efectivo policial. Fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.
Según pudieron reconstruir los policías que entrevistaron a la víctima, el hombre de 40 años -con quien ya no tenía vínculo- la interceptó en la esquina de su casa y, tras insultarla, intentó atropellarla con un vehículo. Sin lograrlo, se bajó y fue directamente a golpearla en el cuerpo: la mujer cayó al piso y recibió patadas por parte del victimario.
Los vecinos que presenciaron la situación llamaron a la policía y personal de la comisaría sexta llegó al lugar, momento en el cual el hombre intentó darse a la fuga a bordo del auto. Así, se inició una persecución a alta velocidad en la que también participaron patrulleros de las comisarías séptima y decimoquinta, según quedigital.com
Llegado al barrio Parque Peña, el hombre chocó contra un móvil policial en la parte trasera y antes de ser aprehendido, también embistió a un policía de 21 años que estaba en el lugar, provocándole lesiones en la cadera y en las piernas.
En consecuencia, tomó intervención el fiscal de Flagrancia, Facundo D La Canale, quien dispuso alojarlo en la cárcel de Batán y el inicio de una causa por lesiones leves agravadas por violencia de género, lesiones y atentado contra la autoridad y daño agravado por ser cometido contra personal policial.
Por su parte, mientras la mujer víctima de violencia de género no requirió asistencia médica, el policía afectado fue trasladado a la Clínica Colón donde luego d estudios se constató que sufrió un desgarro en una de sus piernas y fue dado de alta.