Villa Elisa

Golpes, amenazas y momentos de tensión en una feroz entradera

Los delincuentes, armados y agresivos, escaparon con dinero y diferentes elementos de valor. Hasta el momento, la Policía no logró dar con ellos.

Nuevamente, la zona Norte platense se convirtió en noticia, y de las negativas, ya que al menos dos ladrones perpetraron ayer una bestial entradera contra un matrimonio de Villa Elisa. Fueron golpeados, amenazados y los hampones les quitaron dinero, electrodomésticos y diferentes elementos de valor, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Hasta el cierre de esta edición, permanecían prófugos.

Voceros oficiales le contaron a Trama Urbana que el atraco tuvo lugar en un inmueble de 134 entre 419 y 420, hasta donde llegaron los delincuentes. No está claro de qué manera lograron ganar el interior de la propiedad pero, una vez que lo hicieron, apuntaron con armas de fuego a un hombre y a su mujer. Bajo gritos y amenazas, los maniataron para garantizar el éxito en el plan y, con la situación dominada, comenzaron a recorrer cada rincón.

Por momentos se vivieron momentos de extrema tensión ya que los malvivientes esgrimieron fuertes palabras para que las víctimas revelaran dónde guardaban el dinero que ellos creían que había, además de golpearlas.

Finalmente lo hallaron (se desconoce el monto exacto, pero extraoficialmente se habló de una fuerte suma) y lo guardaron en una mochila, junto a otros objetos que consideraron de interés, joyas y celulares. Ya con el botín en su poder, los intrusos se dieron a la fuga, dejando atados a los damnificados.

Una vez que pudieron desatarse, estos se comunicaron con el 911 y se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas y de la comisaría Duodécima, con jurisdicción en la zona. Si bien implementaron un operativo cerrojo por los alrededores, no lograron dar con los causantes. Se abrió una causa penal por el delito de “robo calificado”.

Robacables

En tanto, dos hombres y una mujer fueron arrestados tras sustraer cables telefónicos y de internet. El primero de los implicados cayó en 4 entre 526 y 527 de Tolosa al ser descubierto mientras se llevaba cinco metros de rollo.

“La alarma vecinal se activó y esto hizo que el imputado intentara fugar, pero fue capturado a los pocos metros”, indicó un portavoz.

Los otros dos sospechosos fueron aprehendidos en ruta 36 y 516, cuando un patrullero vio que había sobre la banquina un auto estacionado con las luces apagadas, una escalera en el techo y sin ocupantes. A los pocos metros, los numerarios vieron a una pareja, domiciliada en el sur del conurbano. Tenían consigo un juego de pinzas y alicates, una caja de herramientas y 80 metros de cable usados por una empresa de internet, elementos que quedaron incautados.

“Dijeron que son tercerizados de una empresa vinculada con este trabajo pero en el Gran Buenos Aires. Estamos investigando qué hacían en nuestra ciudad, en esa zona y en la madrugada”, explicó un jefe policial. Todos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción en turno.