Inseguridad

Grupo comando asaltó una quinta de City Bell

Seis delincuentes armados ingresaron a una finca donde se encontraban 11 jóvenes de vacaciones. Se llevaron objetos de valor, electrodomésticos y otros elementos

Ayer a la tarde un grupo de seis malvivientes fuertemente armados cometió un audaz robo en una quinta de City Bell donde sorprendieron a un grupo de 11 amigos que se encontraba vacacionando en el lugar.

Según indicaron voceros, el hecho tuvo lugar en la zona de 9 y 476, cuando los jóvenes descansaban. “Habían alquilado el lugar para pasar unos días”, comentó un vocero. Sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida cuando un grupo de ladrones ingresó al lugar “sin forzar ninguna puerta”, dijo la misma fuente.

Bajo amenazas y empuñando armas de fuego, redujeron a todos los presentes. Mientras algunos de ellos vigilaban a las víctimas, los demás recorrieron el lugar. De esta manera se apoderaron de dos tablets, un televisor LED de 55”, un parlante y otros objetos de valor, que cargaron en el vehículo que usaron para escapar.

Antes de retirarse, tomaron todos los celulares de los moradores y también habrían sustraído documentación varia, tras lo que se dieron a la fuga.

Se inició una causa bajo la carátula de “robo agravado”, tomando intervención la comisaría Décima y la DDI La Plata.

Cabe mencionar que, según indicaron voceros, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo a pesar del mal momento, los golpes y amenazas que sufrieron las víctimas.

Otro hecho en Abasto

La zona oeste de la región sigue azotada por la inseguridad y en la jornada de ayer se produjo un nuevo hecho de delincuencia, en el que actuó un grupo de cuatro individuos.

Es importante recordar que la semana pasada justamente un grupo con la misma cantidad de delincuentes cometió cinco entraderas en las inmediaciones y también abusaron de una menor de edad.

Si bien se desconoce si se trata de la misma banda, lo cierto es que en esta oportunidad cuatro malvivientes intentaron ingresar a una vivienda ubicada en cercanías de Ruta 36 y 502. Allí, mataron a las mascotas de los dueños de la casa arrojándoles comida envenenada.

No obstante, un vecino observó la maniobra a través de unas cámaras de seguridad y dio aviso al 911, lo que puso en fuga a los ladrones.

Estos escaparon en una camioneta Amarok, el mismo tipo de vehículo que estuvo involucrado en los robos anteriores. Por el momento, siguen siendo buscados.