San Luis

Guadalupe: designaron a tres fiscales federales para ayudar en la búsqueda

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de esa provincia. La decisión fue tomada tras un pedido de Susana Trimarco.

Tres fiscales federales serán enviados a la provincia de San Luis, para sumarse a la investigación por la desaparición de la niña Guadalupe Belén lucero, quien sigue desaparecida desde mediados de junio de este año.

La orden fue dada por el procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, quien designó a los fiscales federales Marcelo Colombo, Alejandra Mángano -ambos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- y al fiscal federal Leonel Gómez Barbella.

La Resolución 246 fue firmada por Casal, luego de una reunión sostenida en la Caba con Susana Trimarco -madre de la desaparecida Marita Verón-; su abogado, el cordobés José D’Antona; y el titular de la Protex, Marcelo Colombo.

Según el escrito judicial, se designa a Colombo, Mángano y Barbella, quienes intervendrán en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) “en forma conjunta o alternada” con el fiscal federal subrogante de esa provincia Cristian Rachid.