Represión en el Bosque

Habló el hijo del hincha fallecido: "Lo dejaron tirado"

"No tenía ningún problema cardíaco, nunca fumó ni tomó", aseguró. También habló el cuñado en exclusiva con RED 92.

Lamentablemente la represión policial que se vivió en el Estadio Juan Carmelo Zerillo durante el encuentro entre Gimnasia y Boca dejó como saldo un hombre muerto. Se trata de Cesar Gustavo "Lolo" Regueira, ferviente hincha de Gimnasia, a quién catalogaban como una "muy buena persona", ex jugador de Villa San Carlos y la Liga Amateur Platense.

En horas de la madrugada su hija Estefanía acusó en un posteo en redes sociales que "lo mató la policía". Además, desmintió que tenía problemas de salud.

En este camino, durante la mañana brindó su testimonio a los medios que se acercaron a su casa el hijo de Regueira, Sergio: "Estando en el piso, consiente pero descompuesto, le tiraron un gas al lado. Se vuelve a descomponer. La gente lo corrió a un costado. Mientras tanto, piedrazos y balas de gomas. La desesperación para que lo atiendan. La gente le hizo RCP", relató.

"Los nietos no podían respirar, la desesperación de salir ni bien abrieron las puertas salió y ahí se descompuso. Uno de los sobrinos se asustó, salió solo y se perdió. Por suerte apareció", agregó

Además, contó que "nadie de Gimnasia se comunicó".  No tenía ningún problema cardíaco. Nunca fumó ni tomó, solo un poco excedido de peso. Por último, remarcó que "no tenía problemas de corazón, no fumaba ni tomada, solo estaba un poco excedido de peso".

Testimonio exclusivo del cuñado

En tanto, Osvaldo, cuñado de "Lolo", señaló a RED 92 que "se dedicaba a los nietos". También contó que había dejado de ir a la cancha pero esta vez fue por sus nietos.

"Lo ahogó el gas, no tenía problemas respiratorios o de corazón, quedó tirado ahí, no lo ayudó nadie, pidió ayuda pero la policía seguía tirando gas lacrimógeno", relató.

"Lo más triste es que murió adelante de los nietos", sentenció.