LA PLATA

Habló la madre de la chica que lanzaron de un edificio del centro

Se trata de la joven que arrojaron desde un tercer piso de un departamento de 44 entre 1 y 2. Ahora que su hija pudo contar lo que sucedió realmente, su progenitora pidió justicia.

Sofía es una joven de 21 años que está internada en el hospital San Martín desde finales de marzo, cuando cayó desde el tercer piso de un departamento ubicado en 44 entre 1 y 2, en pleno centro platense. Ese en realidad no sería el término indicado, ya que todo apuntaría a que fue su novio quien la arrojó al vacío.

Ahora, después de que personal de la DDI La Plata detuviera al sospechoso, la madre de la víctima lanzó un duro mensaje a través de sus redes sociales, donde pidió un castigo ejemplar para el detenido. “La agarró del cuello, la tiró por la ventana y ella se llegó a agarrar de un cable, pero él la miró y la dejó caer”, comenzó diciendo la mujer.

Siguiendo con su descargo, y mostrándose completamente indignada por cómo se dio la investigación desde un principio, la madre de la damnificada agregó: “Lo único que quiero es que no vuelva a tocar a una mujer y que pague por lo que le hizo a mi hija”.

“Es un femicida, la tiró. Fue a llamar a una vecina a decirle que él no fue, cuando bajó del departamento se tomó un taxi para decir que iba a ir a buscar una ambulancia, demorando la atención médica de mi hija”, agregó la mamá de la joven.

“Por suerte los vecinos llamaron y pudo sobrevivir y contar lo que le hizo este hijo de p…”, dijo con lágrimas de odio la mujer. Además, volvió a pedir un castigo ejemplar: “Lo único que estoy pidiendo es justicia, que pague por lo que hizo. No puedo creer que este tipo lo haya dejado salir desde el primer momento”.

Tal como publicó oportunamente Trama Urbana el pasado 29 de marzo, una joven de 21 años cayó desde el balcón de su departamento del tercer piso, luego de haber discutido con su novio. Este dijo que se había lanzado sola, con el fin de quitarse la vida y, tras declarar y permanecer demorado, quedó libre.

Testimonio crucial

Por fortuna logró reponerse de las heridas, salió del coma y, aún en el nosocomio, brindó su testimonio de los hechos ante la fiscalía penal en turno número 2. Puntualizó que no quiso suicidarse, sino que el hombre la empujó violentamente, con el claro fin de asesinarla. Debido a esto, los uniformados detuvieron a Facundo, un joven de 23 años, en un domicilio de Sicardi.