Asesinato

Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas en Recoleta

El cuerpo fue encontrado por el encargado del edificio cuando se encontraba limpiando. La hipótesis del homicidio.

Un hombre apareció este jueves asesinado a puñaladas, desnudo y envuelto en una cortina de baño en las escaleras del cuarto piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, y cuatro horas después del hallazgo se detuvo como principal sospechoso del crimen a un ciudadano chileno que habita en el primer piso, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió en un edificio de la calle Guido 1928, donde alrededor de las 10 de la mañana el encargado realizaba tareas de limpieza y al llegar a las escaleras del cuarto piso, encontró a un hombre muerto y envuelto en una cortina de baño, que a simple vista presentaba manchas de sangre en la espalda.

Según las primeras informaciones, el encargado del edificio encontró al joven asesinado en las escaleras del lugar mientras estaba limpiando y dio aviso al 911 y de inmediato arribó personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en esa zona de Recoleta, y se hicieron presentes para dirigir la investigación la fiscal Silvana Russi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43, y funcionarios del Juzgado 18 del mismo fuero, a cargo del juez Pablo Ormaechea.

Los peritos de la Unidad Criminalística revisaron a la víctima y determinaron que se trataba de un hombre joven de entre 20 y 30 años que era ajeno al edificio, que se encontraba desnudo y que tenía algunas puñaladas por la espalda.

Detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad se sumaron a la pesquisa y de inmediato comenzaron a entrevistarse con habitantes del edificio para intentar determinar en qué departamento podría haber ocurrido el crimen.

“Rápidamente varios vecinos comenzaron a mostrar sus sospechas con un habitante del primer piso. Un hombre chileno que hace varios años vive en el inmueble y que ya había despertado algunas quejas en el consorcio por los hombres extraños que hacía ingresar al edificio”, dijo a Télam uno de los investigadores.

A pedido de la fiscal Russi y con el aval del juez Ormaechea, la Policía de la Ciudad realizó un allanamiento en la vivienda del primer piso señalada, y detuvo como sospechoso a su habitante, quien fue identificado por los pesquisas como Juan Pablo Machado Kuschel, de 42 años.

“Estamos viendo si la víctima era un conocido de él, una cita ocasional o alguien que ofrecía algún tipo de servicio sexual”, dijo a Télam un jefe policial.

La Unidad Criminalística realizaba esta tarde una exhaustiva revisión del departamento que para los investigadores es la escena primaria del crimen.

“La sospecha es que lo mató en su casa, lo envolvió en la cortina y después lo plantó en las escaleras del cuarto. Tenemos que ver todavía si para ello usó el ascensor o si lo subió a la rastra”, detalló una de las fuentes consultadas.

El cuerpo de la víctima será remitido a la morgue judicial de la calle Viamonte y Junín, para que expertos del Cuerpo Médico Forense, realicen la autopsia.