Rito psicodélico
Hallaron a un hombre muerto a cuchilladas y detuvieron a su novia
El caso fue descubierto en el norte del territorio bonaerense. La víctima tenía 33 años.
Un hombre, de 33 años, fue hallado muerto a cuchilladas en una vivienda, en un suceso que se registró en el norte de la Provincia de Buenos Aires. A raíz del caso, los pesquisas policiales detuvieron a la novia de la víctima ya que se sospecha que habría asesinado al individuo luego de comer hongos alucinógenos y al participar de un rito psicodélico.
Voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como Jorge Maciel Xavier González, de nacionalidad uruguaya.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que se produjo hace unos días pero que se conoció en la jornada de este viernes, se produjo en una finca, situada en el kilómetro 20 de la ruta provincial 191, en la zona conocida como Cuartel IV.
Trascendió que los uniformados del Comando de Prevención Rural (C.P.R.) arribaron al domicilio al ser alertados de la existencia de una persona fallecida en el inmueble. En la casa, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de González, que yacía boca arriba, en una cama, ensangrentado, desnudo y junto a un cuchillo; mientras que en el lugar también estaban la pareja del sujeto, de 47 años, y el ex marido de ésta, de 37, quien aseguró que residía en la ciudad santafesina de Rosario.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de González y lograron determinar que presentaba varias heridas de arma blanca en la región de la ingle, en el pene y en ambos laterales del cuello. Mientras tanto, en el sitio, los funcionarios consiguieron incautar 2,600 kilogramos de cogollos de marihuana, plantas de cannabis sativa, hongos alucinógenos y aparatos de telefonía celular.
Investigación
Servidores públicos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de San Pedro se encargan de investigar lo ocurrido ya que ahora se procura establecer si el hombre se aplicó él mismo los mortales cortes o si fue asesinado por su pareja, luego de ingerir los hongos alucinógenos y en un ritual psicodélico.