ENCONTRADO

Hallaron en buen estado de salud al menor que había desaparecido en Mendoza

Felipe Mohammad Loncarich había sido visto por última vez en la puerta de su escuela el 5 de mayo. Sus familiares sospechaban que su mamá.

Felipe Mohammad Loncarich, el nene de ocho años que había desaparecido en Mendonza, fue hallado en perfecto estado de salud el miércoles. Él y su madre estaban en un hotel de la localidad de Tigre, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

La búsqueda fue encabezada por el fiscal de Delitos No Especializados de Mendoza, Gabriel Blanco, que también está encargado de la causa penal. Según consignó el diario Mendoza Post, también intervino la Procuración General, el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Darío Ruiz; y la Unidad de Apoyo a la Investigación Penal Fiscal, Unidad de apoyo para la investigación Fiscal (UDAPIF).

Los familiares del menor habían denunciado que lo vieron por última vez en la puerta de su escuela el 5 de mayo e hicieron la denuncia el 15 de mayo. La organización Missing Children también apoyó con la difusión entre la comunidad y los medios.

Según indicó la familia del pequeño cuando se dio a conocer la noticia de su desaparición, tenían serias sospechas de que su madre lo había retirado de la institución y habían perdido el contacto con ambos. La mujer no tiene la tenencia del menor.

La madre de Felipe Loncarich, identificada como Carolina Loncarich, fue aprehendida en el momento en que las autoridades la encontraron. Quedará a disposición del Ministerio Público Fiscal de Mendoza.

Fuentes del MPF indicaron que la mujer “es imputable y tiene una causa penal por sustracción de menores”. Ella recibirá contención psicológica, al igual que su hijo, quien en primera instancia fue asistido por un equipo de psicólogos del Sistema de Emergencia Social de Tigre y profesionales de la Secretaría de Mujeres Géneros e Infancias. En esta tarea también participó la Dirección de Protección de Derechos de Niños de Mendoza.

El próximo paso es el traslado del menor. La Justicia de Familia de Mendoza, que permaneció en contacto con las autoridades de Buenos Aires, programó el envío de una comisión para ayudarlo a reencontrarse con su familia.