Concordia
Hallaron más restos de Luisina Leoncino tras la confesión del único detenido
Horacio Rafael Benítez dijo a la Justicia que los restos de la joven estaban en basural. Aseguró que actuó solo.
El hombre de 42 años detenido e imputado por el femicidio de Luisina Leoncino, la joven de 24 años que desapareció el pasado 9 de julio en la ciudad entrerriana de Concordia, confesó el crimen y aportó datos que permitieron encontrar esta madrugada más restos del cuerpo de la víctima en un basural, que se suman a otros ya hallados en el barrio Pampa Soler en el inicio de esta semana.
La confesión de Horacio Rafael Benítez, alias "El Ñoño", "permitió aclarar un poco todo", ya que "dio detalles y confirmó la investigación y principal hipótesis", dijo a Télam el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia, José Costa.
Los restos encontrados en Concordia son de Luisina Leoncino
La justicia confirmó ayer que los restos humanos hallados en un descampado del paraje Tortuga Alegre de la zona de Concordia, corresponden a la mujer desaparecida el 9 de julio, identificada como Luisina Leoncino (24), víctima de un supuesto femicidio que tiene como acusado a Horacio Rafael Benítez (42), quien está con prisión preventiva.
Aunque la prueba de ADN "aún no está", un médico forense del hospital Felipe Heras "constató el tatuaje particular que la joven tenía en el lado derecho del pecho".
Los restos habrían sido encontrados este fin de semana cerca de un arroyo del barrio Pampa Soler, y fueron las cámaras de seguridad de la zona las que delataron a quien hoy está como principal acusado del crimen.
Dichas imágenes muestran a la joven ingresando a una vivienda situada sobre la calle Santos Vega al 1200, del barrio 6 de febrero, pero "no se la ve salir más", detalló el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia, José Costa a Télam, y agregó que "días más tarde y en distintos momentos, las mismas cámaras muestran a Benítez salir de la casa con bolsas negras grandes y tapado con guantes y un casco para no ser identificado".
Además se suman las declaraciones del remisero que fue testigo de las horas previas al asesinato, debido a que fue quien alcanzó a Luisina hasta dicha dirección en la madrugada del 10 de julio.