Melchor Romero
Hallaron muerto en su celda a Alejandro Ruffo acusado del crimen de su hijo
El hecho fue advertido durante una recorrida cuando desde el pabellón 4 pidieron asistencia y la Justicia investiga un posible suicidio.
Alejandro Ruffo fue encontrado sin vida en la celda de la Unidad Penitenciaria N°34 de Melchor Romero, en La Plata, donde cumplía prisión preventiva por el homicidio triplemente agravado, luego de asfixiar a su hijo de 8 años para dañar a su exesposa después de que le pida el divorcio.
Después del hecho, Ruffo ya había intentado suicidarse con un arma blanca, pero no lo logró y se recuperó semanas más tarde en el Hospital Gandulfo, donde confesó el crimen.
El caso ocurrió el 5 de agosto de 2025 y generó conmoción en Lomas de Zamora, cuando efectivos de la policía arribaron a una vivienda ubicada en calle Díaz Vélez al 100 y se encontraron con el trágico escenario.
En este marco, durante una recorrida de rutina en el Bloque "C" por parte del encargado del sector escuchó gritos del Pabellón 4, donde otros internos señalaron que Ruffo se habría ahorcado dentro de su celda. Sus compañeros cortaron el elemento y comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del personal de salud del penal. Sin embargo, los profesionales constataron que ya no presentaba signos vitales.
Tras el hecho, se preservó la escena y se dio intervención a la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia de rigor. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3, que impartió las primeras directivas para determinar las circunstancias del fallecimiento.