Tensión

Hicieron detonar un artefacto sospechoso frente a la Casa de Gobierno

Momentos de tensión se vivieron en pleno centro platense, luego del hallazgo de un elemento sospechoso mientras estaban reunidos Kicillof y miembros de su Gabinete

Momentos de extrema tensión se vivieron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, luego de que un motoquero abandonara el baúl portátil de su ciclomotor y se fuera. Ante la sospecha de que pudiera contener explosivos dentro, se llevó a cabo un protocolo en el cual se armó un perímetro a su alrededor para que pudieran trabajar los uniformados de la Dirección Antiexplosivos de la Policía Bonaerense.

Todo se desarrolló alrededor de las 17.30, cuando un repartidor dejó “el baúl de la moto sobre el bulevar 51, dijo que después lo venía a buscar y se fue”.

Ante la posibilidad de un atentado ya que en esos momentos estaban reunidos el gobernador Axel Kicillof junto a miembros de su Gabinete se materializó un protocolo preventivo en donde se marcó un perímetro. 

Poco después arribaron agentes equipados con un traje especial quienes, tras los trabajos de rigor, determinaron que el elemento no presentaba peligro alguno. Solo por precaución, la decisión del personal de Antiexplosivos fue detonar el baúl de la moto de manera segura y alejado de los peatones, pese a que en el interior no había material intimidante.