Rosario

Hinchas de Newell's arrojaron piedras al micro que trasladaba al plantel de Central

En la previa del clásico, simpatizantes de Newells atacaron al ómnibus que transportaba a los jugadores del rival y la policía respondió con balazos de goma.

En la antesala de una nueva edición del clásico rosarino entre Newell’s y Central se registraron incidentes en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa que empañaron la previa del partido más pasional de todos. El micro que trasladaba a los jugadores canallas desde Arroyo Seco ingresó al predio del Parque y fue atacado a piedrazos por hinchas de la Lepra, que denunciaron gestos provocadores de los integrantes del plantel rival.

Los futbolistas auriazules llegaron cantando y golpeando los ventanales del colectivo y hasta se observó a integrantes de la delegación asomándose por el techo y agitando camisetas.

Sucedió minutos antes de las 15. El micro salió del predio de Arroyo Seco, custodiado por un importante operativo de seguridad y acompañado por una multitud de hinchas canallas durante todo el trayecto hasta el Parque Independencia.

La Policía disparó balas de goma contra los simpatizantes rojinegros en la zona de la platea este y se produjeron corridas. Al final, los efectivos de seguridad armaron una especie de túnel con sus escudos para que los jugadores de Central puedan bajar y entrar a los vestuarios.

Las ventanas del micro que transportó a los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Russo se rompieron debido a las piedras arrojadas por los simpatizantes del conjunto rojinegro.