El femicidio de la abogada

Horror: a Verónica Dessio la mataron por encargo debido a una cuestión de celos

La profesional fue degollada y apuñalada en su casa de Villa Elvira. Cayeron la mujer actual de su expareja y un sicario

Acusados de haber matado a la abogada Verónica Dessio en un domicilio de Villa Elvira el 24 de diciembre, anoche fueron capturadas dos personas: la mujer actual de la expareja de la víctima, y un hombre, a quien había contratado para asesinarla.

Detectives de la DDI La Plata llegaron hasta ellos tras una investigación en la que demostraron que se había tratado de un femicidio y no de un suceso en ocasión de robo. Luego de recibir testimonios y de haber elaborado tareas de inteligencia criminal, como obtenciones fílmicas, llegaron a la conclusión de que se trató de un hecho por encargo, al parecer, por celos.

El cuerpo de Dessio (49), con múltiples puñaladas y degollado, estaba en el interior de una vivienda ubicada en 5 bis entre 636 y 637, cuyos accesos no habían sido violentados ni había faltante alguno. Por el contrario, en la escena se encontraron dólares y pesos.

A través de cámaras de seguridad, se logró ver al sicario entrando en la finca de la damnificada, para después salir con guantes, barbijo y un periódico debajo el brazo "utilizado para el ocultamiento del arma homicida”, según voceros.

Con la orden de allanamiento avalada para su inmueble de 90 entre 18 y 19, los agentes de la fuerza fueron hacia allí y lo capturaron, incautando a su vez una moto Siambretta, que usó como medio de trasporte, y otros elementos de interés.

Al llegar a la conclusión de que este hombre había sido contratado por la mujer de la ex de Dessio, se solicitó otra orden de registro, ahora para la casa de la autora intelectual, y también se la detuvo. Ambos deberán rendir cuentas ante la Justicia por el delito de “homicidio calificado por alevosía”.

Además, en la causa fueron identificados otros tres individuos.