Merlo

Horror: buscan a un hombre acusado de golpear, torturar y darle cocaína a la hija de su pareja

La nena de 5 años habría ingresado a un hospital local con golpes en su cuerpo. Los médicos habrían encontrado la presencia de drogas en sangre. Investigan si la madre fue cómplice.

Un hombre oriundo de la localidad bonaerense de Merlo es intensamente buscado por la Justicia, después de haber sido denunciado por golpear, torturar y darle cocaína y marihuana a una nena de 5 años, hija de su pareja. La mamá del acusado, que sigue prófugo, asegura que “es inocente” y que la menor “se cayó”.

La fiscalía Nº5 de Morón a cargo del Fiscal Claudio Oviedo pidió una orden de detención para el acusado, identificado como Jorge Luis S., después de que la menor ingresara al Hospital Héroes de Malvinas con graves lesiones en su cuerpo.

El hecho sucedió hace una semana, mientras se daba a conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, y en el mismo distrito donde días atrás se conoció el crimen de Milena, otra niña de dos años, por el cual están detenidos la madre y su pareja.

“Estamos hablando de una nena de cinco años que está internada hace 48 horas con golpes en la cara, en el cuerpo y con politraumatismo. Vale aclarar que está internada en el hospital provincial de Merlo. Está interviniendo la fiscalía 5 de Morón”, informó el periodista Rodrigo Alegre horas después del hecho.

El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó, en tanto, el inicio de la investigación en conjunto con una Jueza de familia, quien separó a los progenitores de la menor. “Hasta ahora no es un homicidio, pero está en grave estado por el horror del salvajismo de una madre y un padre por omisión o acción”, agregó Alegre.

Según informó Merlo Noticias, en los exámenes de rigor realizados al cuerpo de la víctima se logró observar la presencia de cocaína y marihuana en sangre. También se determinó que la nena fue golpeada en varias oportunidades y sometida a infinitos actos de crueldad.

La niña sigue internada y se descubrió que el hombre golpeó a la menor en la cara, provocándole un hematoma en el ojo derecho, que la sujetaba fuertemente de los brazos y que también la golpeaba en los glúteos, según descubrieron análisis posteriores.

También, se cree que el acusado le daba de comer a la niña comida para perros, así como le suministraba estupefacientes.

Incluso, la denuncia señala que el propio hermano de la menor lo sorprendió mientras intentaba matar a la niña, asfixiándola con una almohada. Al ver la situación, el chico confrontó al sujeto e intentó salvar a su hermana. Todo esto ocurrió mientras la madre de los niños dormía.

Además, se supo que la madre de la menor se habría negado a hacer la denuncia tras conocer el hecho y la misma fue realizada por la abuela materna y la tía de la niña, al ver la cantidad de golpes en su cuerpo.

Frente a esta situación, la justicia de Garantías de Morón ordenó la detención del hombre. En tanto, se investiga si la madre de la menor fue cómplice o si tuvo participación en el hecho.

La investigación está siendo llevada adelante por los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo de la UFI Nº5 del Departamento Judicial de Morón.

La madre del acusado dice que a su hijo es inocente

En diálogo con medios, la madre del denunciado por torturar a la nena de 5 años dijo que su hijo “es inocente”.

“Él está prófugo porque es inocente y tiene miedo de que lo encierren por algo que no hizo. Lo están tratando de monstruo, de todas cosas aberrantes que no son así”, aseguró.

En tanto, justificaron las lesiones de la menor y dijeron que la nena “se cayó jugando con una prima”. Asimismo, señalan que la herida en el ojo fue porque “se puso esmalte y se lo quisieron sacar con quitaesmalte”.