Locura

Horror en City Bell: intentó tirar a su hijo a las vías del tren

Una mujer de 27 años quiso asesinar a su niño, de 5, arrojándolo debajo de la formación ferroviaria. Se registraron momentos de terror y extrema tensión

Momentos de extrema tensión se vivieron ayer a la tarde en City Bell, cuando una mujer de 27 años intentó tirar a las vías del tren a su hijo, de 5.

Fuentes policiales le informaron a este multimedio que todo tuvo lugar en el Camino Centenario y la calle 466, hasta donde se dirigió la mujer junto a su niño, quien padece una parálisis cerebral. Fuera de sí, la femenina pretendió tirar al menor en varias ocasiones contra la formación del ferrocarril Roca, con el claro fin de quitarle la vida.

Sin embargo, la cuñada de la implicada detectó la maniobra, se acercó al lugar y buscó convencer a la joven para que desistiera de su plan. Como no obtuvo resultado, resolvió enfrentar a la otra parte y, en medio del forcejeo, logró sacarle de las manos a la criatura y ponerla a resguardo.

Poco después y tras un llamado al servicio de emergencias 911 se hizo presente un móvil del Comando de Patrullas La Plata, que constató la denuncia y el tenor de la misma.

Ante eso, se aprehendió a la causante y se la trasladó en primer término hasta la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona, a la vez que se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno número 5, a cargo de Juan Menucci.

Pericias psiquiátricas

Por lo pronto, a la mujer -domiciliada en las inmediaciones de 12 y 468- se le abrió una causa por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo”, y en las próximas horas deberá prestar declaración testimonial ante el fiscal. Además, se buscará establecer si comprendió la criminalidad de sus actos y si tenía antecedentes previos similares. Voceros oficiales también señalaron que ella buscó tirarse también, aunque hasta el momento no fue confirmado.

Debido a las características del suceso, también intervino el Juzgado de Familia en turno y a los organismos de niñez, que por lo pronto pusieron al menor a resguardo en manos de su abuelo. En cuanto a su estado de salud, se estableció que se encuentra fuera de peligro y que no llegó a sufrir lesión alguna.

Vecinos de la zona que se enteraron de lo ocurrido relataron que “fue un momento muy tenso, ya que la mujer estaba dispuesta a todo”. “No sé lo que habrá pasado por su cabeza, pero evidentemente no está bien. Por suerte el nene está bien”, dijo uno de ellos.