Bahía Blanca

Horror en la Base Espora: un policía irrumpió en unidad militar y apuñaló a varias personas

Un efectivo de la bonaerense apuñaló el sábado por la tarde a su expareja, a la hija y a un militar en la base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca.

Bahía Blanca no sale del asombro ante un caso policial que conmociona. Un policía bonaerense apuñaló este sábado por la tarde a su expareja, a la hija y a un militar en la base Aeronaval Comandante Espora ubicada en las afueras de la ciudad, informaron fuentes de la Armada Argentina (AA).

El ataque ocurrió el sábado en horas de la tarde, cuando un policía de la Departamental de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense, identificado como Pablo Fernández (37), irrumpió en la mencionada base militar e ingresó a la vivienda de su expareja Judith Iturbe (40), quien también es policía.

Allí, el hombre de 37 años apuñaló a Iturbe y a la hija de la mujer, quien tiene 12 años.

Además, Fernández también atacó a la actual pareja de la mujer policía, el Suboficial Segundo Aeronáutico, Pablo Gomory.

Según indicaron las fuentes, Gomory fue trasladado al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas que sufrió y hasta esta tarde se encontraba internado con pronóstico reservado.

Por otro lado, las dos víctimas restantes fueron trasladadas por el servicio de emergencia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) al Hospital Penna de la mencionada ciudad y estaban fuera de peligro.

El atacante, que había sido aprehendido en dos ocasiones previas por violencia de género, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, que intervino en el caso al ocurrir dentro de una base militar.