FEMICIDIO AGRAVADO

Horror en Rosario: asesinó a su pareja con una maza, hirió a un policía y murió en un enfrentamiento

La tragedia ocurrió en el complejo Fonavi de Rouillón y Juan XXIII. El agresor, tras cometer el femicidio, fue abatido por la Policía en un enfrentamiento que incluyó forcejeos y disparos. La fiscal Georgina Pairola investiga los hechos.

Un estremecedor episodio de violencia conmocionó este domingo a Rosario. En el complejo Fonavi de Rouillón y Juan XXIII, un hombre de 33 años identificado como Manuel Jorge Más asesinó a su pareja, Yamila Soledad Hernández, de 37 años, golpeándola en la cabeza con una maza. El crimen tuvo lugar en el dormitorio de la vivienda que compartían, donde el cuerpo de la víctima fue hallado con graves lesiones craneales.

Al llegar al lugar, efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica fueron atacados por el agresor, quien los enfrentó armado con dos cuchillos. En el altercado, un oficial resultó herido en una mano. Según los primeros informes, el atacante fue inicialmente disuadido con disparos de una escopeta anti tumulto, pero ante la persistencia de su agresión, un agente utilizó su arma reglamentaria y lo abatió con tres disparos.

El policía herido fue asistido por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y se encuentra fuera de peligro.

La fiscal Georgina Pairola, a cargo de la causa, ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones realizar peritajes en el lugar, recolectar evidencia balística y analizar cámaras de seguridad en la zona. Además, intervino la División de Asuntos Internos, dado que en el hecho estuvo involucrado un miembro de las fuerzas de seguridad.

Un familiar del agresor declaró ante la policía que, momentos antes del ataque, había intentado ingresar a la vivienda al percatarse de la situación, pero Más lo expulsó de manera violenta mientras sostenía la maza con la que luego perpetró el crimen.

El cuerpo de Yamila Hernández fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la autopsia correspondiente.

El caso se suma a otros episodios violentos registrados en la ciudad durante el fin de semana, incluyendo ataques a tiros en propiedades vinculadas a la barra brava de Rosario Central y un ataque con bomba molotov a una iglesia, acciones atribuidas a bandas delictivas en disputa.