DOLORES

Hoy declara el médico que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa

Además hablarán cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales.

Hoy se llevará a cabo la sexta jornada del juicio al que son sometidos en la ciudad de Dolores los ocho rugbiers que mataron a golpes a Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell, en enero de 2020.

En este sentido, declararán el forense que realizó la autopsia al cuerpo, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales.

Fuentes oficiales le indicaron a Télam que primero declarará el forense Diego Duarte, quien en su declaración durante la etapa de instrucción de la causa aseguró: “El cadáver presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula, además de la impronta de una marca de zapatilla”. También lo harán la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima y dos médicas ambulancistas.

A su vez dará su versión un agente de la Bonaerense, quien identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar una seña agresiva cuando aún estaba adentro del boliche, instantes antes del ataque a Fernando en la vía pública.

Durante la primera semana del debate declararon 47 testigos. Los imputados Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron identificados como agresores directos de Fernando, mientras que otros dos de los deportistas (Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz) fueron ubicados entre quienes arengaban o golpeaban a amigos suyos que intentaban defenderlo.

El único acusado que no fue mencionado con una participación activa en el hecho en ninguna de las cinco audiencias fue Blas Cinalli, aunque una joven que declaró citó mal su nombre y un efectivo policial dijo que estaba presente en el lugar de acuerdo a uno de los videos que registraron la escena del ataque y que fueron exhibidos durante el debate.

Además de la imputación por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, los rugbiers están siendo juzgados por las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.