AUDIENCIA

Hoy se realizará la audiencia para definir la situación procesal del esposo de Carolina Píparo

Se iba a efectuar ayer pero los particulares damnificados pidieron estar presentes. Juan Ignacio Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata postergó para hoy la audiencia que se iba a realizar ayer para definir la situación procesal de Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, detenido por atropellar a dos jóvenes a quienes creyó “motochorros” el 1 de enero pasado.

La decisión, según informaron fuentes judiciales, se adoptó debido al planteo de los particulares damnificados que pidieron estar presentes en la audiencia que se llevará a cabo en los Tribunales penales de esa ciudad este jueves a las 12.

El marido de Píparo está detenido desde el pasado 9 de enero luego que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas embestidos.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que no quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado ni alcoholizado”.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas. Según explico, no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.