Altos de San Lorenzo

Huían de la policía y terminaron atropellando a un patrullero

Antes, los implicados habían arrollado a otro auto y también atropellaron a un oficial, que culminó con heridas

Tres sujetos de nacionalidad boliviana que, a bordo de una camioneta robada chocaron a un conductor en la vía pública, a un patrullero y embistieron a un oficial de la policía que quiso interceptarlos, fueron aprehendidos en las últimas horas en La Plata.

Los acusados fueron arrestados en 19 y 79 y, según se informó, las autoridades fueron alertadas por un sujeto de 34 años quien manifestó que en 22 y 72 varios hombres a bordo de una camioneta Chevrolet S10 le habían chocado la parte trasera de su automóvil para luego darse a la fuga.

Los oficiales montaron un operativo de búsqueda para dar con los acusados, a quienes lograron avistar en 85 entre 23 y 23 bis a bordo del rodado, que estaba estacionado.

Allí, los numerarios intentaron identificar a los ocupantes, pero estos huyeron a toda velocidad. Ante ello, se inició una persecución hasta 19 y 79, lugar donde los policías atravesaron el móvil policial para impedir que continúe la huida. Luego un efectivo se bajo para identificar a los fugitivos, pero estos lo embistieron y continuaron su marcha.

No obstante, a los pocos metros, el patrullero nuevamente se atravesó en el camino, pero la camioneta, en un intento de maniobra evasiva, chocó al móvil ocasionándole roturas en parte del paragolpes trasero y en las puertas de conductor y acompañante.

Finalmente los individuos fueron arrestados y al identificar el rodado en el que circulaban, se constató que tenía pedido de secuestro activo desde el 13 de agosto de 2019 por un robo ocurrido en la localidad de Magdalena.

Los implicados, dos con 21 años y el restante de 28, fueron trasladados a la comisaría Octava.

En tanto, el oficial embestido presenta heridas leves por un edema en una de sus rodillas.