BERISSO

Huyó de un control de tránsito porque poseía marihuana y billetes falsos

Sin embargo, el hombre fue detenido tras una breve persecución en Berisso.

Un hombre de 47 años que intentó evadir un control vehicular fue detenido en las ultimas horas en la localidad bonaerense de Berisso, donde hallaron dos cajas con marihuana y 9.000 pesos en billetes apócrifos, y tras el allanamiento a su vivienda hallaron 5 kilos mas de la misma sustancia y 73.000 pesos falsos en billetes de 1.000, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el viernes por la noche, cuando el conductor de un vehículo Volkswagen UP advirtió un control policial que se desarrollaba en avenida 60 y 124 y al ver a los uniformados, frenó e intentó darse a la fuga.

En esas circunstancias y de manera inmediata los efectivos de la comisaría 4ta. de Berisso, montaron un operativo cerrojo y lograron detener al conductor a unas pocas cuadras del lugar.

El personal policial procedió a requisar al vehículo, donde hallaron dos cajas de viandas transparentes que en su interior contenían unos 200 gramos de marihuana, mientras que entre sus pertenencias, hallaron una billetera con nueve mil pesos que luego resultarían apócrifos.

En este marco, fuentes policiales indicaron a Télam que de investigaciones previas se pudo establecer que existían varios elementos de prueba que indicaban que el aprehendido se dedicaba al narcomenudeo en su domicilio, por lo que se dio aviso a la Fiscalía 11 en turno a cargo de Álvaro Garganta y se dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en calle 76 al 250 de esta localidad.

Los voceros indicaron que durante el procedimiento los policías secuestraron 160 frascos (tipo mermelada) con unos 5.070 gramos de marihuana, dos cajas de zapatillas repletas de la misma sustancia y unos setenta y tres mil pesos ($73.000), en billetes de 1000 pesos (apócrifos).

"Las sospechas derivaron en un resultado altamente 'positivo'", dijo a Télam, una fuente consultada, quien además señaló "la tenencia de dinero apócrifo”.

El detenido quedó imputado por el delito de “tenencia ilegal de estupefacientes" y fue traslado a la sede de la comisaria cuarta de Berisso, donde quedo a disposición de la justicia.