La Plata

Impactantes allanamientos para desbaratar bandas narcos

Cuatro personas fueron aprehendidas, tras una pesquisa iniciada en mayo y que incluyó más de 200 horas de tareas de campo

En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes en la zona roja de La Plata iniciada en mayo, la policía realizó ocho allanamientos en las últimas horas que dejaron como saldo la detención de cuatro personas, una de ellas peruana y otra colombiana, y el secuestro de drogas, sustancia de corte y estiramiento, un arma de fuego, balanzas de precisión, psicofármacos, celulares y  dinero en efectivo.

La pesquisa, que incluyó tareas de observaciones, seguimientos y filmaciones por un total de más de 200 horas de tareas de campo, fue realizada por personal de diversas fuerzas.

Los recientes allanamientos se realizaron en distintos lugares de ocultamiento, comercios de distribución de droga y vendedores cercanos a la zona roja. Uno de ellos tuvo lugar en una pensión ubicada en la calle 121 y 63, donde los uniformados demoraron a un transgénero de 30 años de nacionalidad peruana y se identificaron a otras siete personas.

En otra casa cercana se apresó a un colombiano de 39 años y se secuestraron veinte bagullos de cocaína junto a diversas sustancias de corte y estiramientos.

Al mismo tiempo, se registró un kiosco que funciona las 24 horas en la zona de diagonal 79 entre 62 y 63, donde se capturó a un hombre de 30 años y se incautaron casi cincuenta bagullos de cocaína, dinero en efectivo, 23 celulares y una balanza digital y municiones calibre 22 largo. “El comercio era usado como pantalla”, explicaron.

En otro allanamiento se hizo lo propio con un inmueble de 84 y 17, donde se aprehendió a un menor de 17 años de nacionalidad peruana y se secuestró un arma de fuego,droga y distintos psicofármacos.

Según informaron los investigadores, en diversos procedimientos previos relacionados con esta organización se secuestraron más de mil dosis de cocaína y más de medio kilo de marihuana listos para su comercialización, además de múltiples detenciones de diversas mujeres transgénero que “simulaban oferta sexual para vender droga al menudeo”.