Detenidos y droga incautada
Impactantes allanamientos simultáneos en Villa Castells
Se materializaron cinco órdenes de registro y se secuestró más de medio kilo de cocaína, además de armas y marihuana
Más de medio kilo de cocaína, marihuana y armas de fuego fue el resultado de una serie de cinco allanamientos simultáneos llevados a cabo esta noche en Villa Castells.
Los mismos fueron dirigidos por Maximiliano Perera, titular de la comisaría Decimotercera de Gonnet y fueron el fruto de una larga investigación que se inició por el frecuente ir y venir de varias personas en un sector determinado de dicho barrio.
A partir de ese momento, ante la sospecha de que allí se podrían estar comercializando estupefacientes que hacían que el flujo de personas en la zona creciera, comenzó una pesquisa que incluyo trabajos de campo y la presencia de los agentes, vestidos de civil, obteniendo registros fílmicos para presentar como prueba ante la fiscalía actuante número 18.
Con las evidencias recolectadas, se solicitaron las órdenes de registro, que fueron avaladas y esta noche, luego de un correcto plan para abarcar varios inmuebles al mismo tiempo, se llevaron a cabo. Las mismas fueron en las inmediaciones de las calles 5 y 507 (se evita la precisión para no entorpecer la causa judicial) y formaron parte numerarios de Caballería, Infantería, GAD, Motorizada y otras dependencias, además de los efectivos de la Decimotercera.
En total, se logró el secuestro de alrededor de 510 gramos de cocaína, distribuidos en unos 250 envoltorios, marihuana, dos revólveres, dos escopetas, municiones de distintos tipos, celulares y dinero en efectivo.
Además, se aprehendió a dos hombres y dos mujeres, bajo los delitos de “infracción a la ley 23.737, tenencia de arma de fuego y munición”.