Inseguridad

Imparable ola delictiva en la región: nuevos robos en La Plata y Berisso

Locales, peatones y viviendas fueron los blancos en otra jornada crítica en materia de seguridad. No se produjeron detenciones.

Lejos de detenerse, los ilícitos en diferentes puntos de la región continúan y hasta aumentan su frecuencia, mientras que las autoridades policiales no logran dar con los implicados. En las últimas horas, se produjeron al menos cuatro robos sin detención alguna, tres en La Plata y otro en Berisso.

Por un lado, durante la madrugada de este martes sujetos desconocidos ingresaron sin llamar la atención de los vecinos a un estudio integral emplazado en la calle 7 entre 157 y 158 de la vecina localidad, tras forzar una apertura. Ya en el interior, recorrieron las instalaciones tranquilamente y se fueron apoderando de diferentes elementos que consideraron de valor, para después darse a la fuga al parecer en un vehículo sin levantar sospechas.

Un sujeto que pasó por el lugar y descubrió lo que había pasado se comunicó de inmediato con el servicio de emergencia 911, por lo que un patrullero se hizo presente y constató el lamentable episodio de inseguridad. “La puerta de aluminio estaba dañada, por lo que tenemos establecido que los malvivientes entraron por ahí”, dijo un vocero de la fuerza consultado por este multimedio. Los agentes ingresaron junto a un testigo, pero no descubrieron faltantes. Sin embargo, cuando se acercó el propietario del lugar detectó que les habían llevado un gabinete de computadora de escritorio y otros objetos.

Si bien la víctima radicó la correspondiente denuncia en la comisaría de la jurisdicción, hasta el cierre de esta edición no había novedades acerca de los intrusos, y se instruyó una causa por el delito de “robo”.

Barrio Hipódromo y La Loma

En tanto, tres jóvenes hampones que serian menores de edad hicieron de las suyas, en horas de la noche, en un sector de barrio Hipódromo. Comenzaron a revisar las casas de la zona y terminaron por escoger una. Dos de los involucrados treparon un paredón y luego bajaron, llevándose consigo elementos de interés. No conformes, tantearon la puerta de una segunda vivienda, todo bajo una total impunidad, aunque en esta oportunidad el dueño del sitio escuchó los ruidos y los espantó.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad pero eso no fue suficiente para que los numerarios policiales los atrapen.

Por último, un peatón fue asaltado por dos motochorros en 44 entre 23 y 24, en la madrugada del lunes. Lo encañonaron, le exigieron sus pertenencias y así el hombre perdió su billetera con documentos y dinero dentro, y también su celular. Consumado el atraco, los malhechores se fugaron con rumbo incierto.

Los lugareños volvieron a manifestarse en contra del accionar policial. “Por favor, necesitamos que desde la comisaría Cuarta se pongan de nuestro lado de una vez, y no siempre del lado de los ladrones”, se quejó uno.

Por último, en Romero dos individuos le robaron $200.000 a otro (ver página 13).