Inseguridad

Imparable racha de entraderas en Tolosa, con disparos incluidos

Todas son cometidas en un radio cercano, con la particularidad de que los ladrones escapan a los tiros. Investigan si se trata de una misma banda

Los agentes de la comisaría Undécima se encuentran por estas horas buscando a los ladrones que durante la noche del miércoles protagonizaron una brutal entradera contra una familia de Tolosa, hecho que fue publicado en exclusiva por este medio en su edición anterior. Además, los detectives intervinientes aseguraron que serían los mismos que ya cometieron otros sucesos similares, en el transcurso de la misma semana, en otras viviendas de la zona, en donde repiten un patrón definido: se van de la escena a los tiros.

El último episodio, protagonizado cerca de las 22 por seis hampones vestidos con uniforme policial en una vivienda de las calles 527 y 30, dejó como resultado un hombre (el dueño del lugar) con heridas de diversa consideración, sobre todo en el cuero cabelludo, donde le aplicaron varios culatazos. “Terminó muy lastimado”, le contó a este medio una calificada fuente. De tal magnitud fueron las lesiones que debió acudir una ambulancia del SAME, cuyos profesionales trabajaron sobre la víctima.

Dentro del inmueble, los cacos redujeron a una familia, los amenazaron y les quitaron objetos de valor. Una versión oficial indica que, por el barullo que hicieron, fueron escuchados por los vecinos, quienes llamaron al 911. Eso alertó a los responsables, quienes al parecer apresuraron la huida. Ya sobre la puerta de la propiedad, no dudaron en gatillar las armas que llevaban en varias oportunidades.

Durante un momento, mientras se cursaba la novedad del ilícito por el handy policial, se indicó sobre la presencia de una persona con herida de bala, aunque eso luego fue desmentido. Cuando arribaron los numerarios, nada se sabía de los implicados, salvo que habían escapado a bordo de una camioneta Volkswagen Fox de color blanca hacia la zona de 31 y 514.

Ese mismo rodado fue el mismo que se empleó para una tentativa de entradera que tuvo lugar el viernes, también en horario nocturno, en una finca cercana (19 entre 523 y 524).

La diferencia es que allí los malvivientes fueron al menos tres, y no se refirió que simularan ser policías, como en el asalto del miércoles. Rompieron la puerta de un galpón, pero no pudieron llegar más lejos porque fueron descubiertos por los uniformados. Acorralados, resolvieron abortar su plan y huir, disparando hacia los agentes pero sin llegar a lastimarlos.

En tanto, ahora los pesquisas estudian si esa misma organización delictiva fue la que estuvo involucrada en otras tres entraderas, todas también en Tolosa: 6 bis y 516; 27 y 525, y 524 entre 4 y 5). Las dos primeras el lunes a la noche, y la restante el viernes pasado.

En la de 6 bis actuaron cuatro delincuentes encapuchados y huyeron hasta con el Peugeot 307 de uno de los damnificados. En la de 525 los cacos fueron cinco, con los rostros cubiertos y a bordo de un par de motos. Por último, en la de 524 los autores fueron cuatro, al menos uno de ellos con vestimenta policial. En ninguna se logró dar con alguno de los sospechosos.