Aduana

Impiden el contrabando de más de 2.300 comprimidos de anabólicos

La Dirección General de Aduanas frustró el intento de contrabando de anabólicos en el Puente Internacional Tancredo Neves, provenientes de Brasil y sin certificación de la Anmat.

La Dirección General de Aduanas evitó el contrabando de más de 2.300 comprimidos de anabólicos que carecían de certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), en un operativo realizado en la Triple Frontera.

Agentes especializados descubrieron anabólicos de origen extranjero durante procedimientos realizados en el Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz do Iguazú, Brasil.

La carga era transportada en la camioneta de un argentino que intentaba volver al país.

Los esteroides carecían de la debida certificación de la Anmat, sin la cual su importación está prohibida, indicó la Aduana en un comunicado.

La carga de contrabando consistía en 2.350 comprimidos de stanozolol, metandrostenolona y oxandroland, esteroides utilizados para ganar fuerza y masa muscular rápidamente, con un valor total de 805.152 pesos.

Dada la cantidad y variedad de mercadería hallada -toda de origen extranjero- se presume que estaba siendo importada con fines comerciales, lo cual invalida su ingreso por la vía del régimen de equipaje.

Sin embargo, la falta más grave es la falta de certificación de la Anmat, sin la cual la importación de productos de este tipo está prohibida.

En ese marco, por infracción a la Resolución 2014/1993, los medicamentos fueron secuestrados en su totalidad, según se informó.